» Puebla » Teopantlan

Historia Teopantlan Puebla

Grupos olmecas, mixtecos y teotihuacanos que arribaron al territorio sucesivamente ocuparon inicialmente este lugar.

Estuvieron sometidos a la guarnición mexica de Itzocán. Durante la Colonia 1750 perteneció a la jurisdicción eclesiástica de Izúcar de Matamoros. En el siglo XIX perteneció al antiguo Distrito de Izúcar de Matamoros y fue creado municipio libre en 1895.

La cabecera municipal es el pueblo de Teopantlán.

Videos de Teopantlan Puebla

Grupo Santa Maria  , boda teopantlán  .

Grupo Santa Maria , boda teopantlán .

el baile de guajolote en teopantlan Puebla

Más Videos de Teopantlan →

Municipios cerca de Teopantlan