» Chiapas » Siltepec

Historia Siltepec Chiapas

Siltepec fue erigido en pueblo y cabecera Municipal con el nombre de San Isidro Siltepeque, por decreto del 9 de marzo de 1887, promulgado por José María Ramírez, gobernador del estado de Chiapas. La formación del pueblo se hizo con los habitantes de la ranchería San Isidro Siltepeque, del departamento de Comitán. El 31 de enero de 1931, fueron elevadas a la categoría de agencia Municipal las aldeas La Frailesca y Santa Ana con el nombre de La Frailesca, y el 3 de febrero las rancherías  Vega del Rosario y Santo Domingo. El 13 de febrero de 1934, durante el gobierno de Victórico R. Grajales, se le modifica el nombre de Pueblo de San Isidro Siltepeque, por el de Siltepec y las agencias Municipales Santo Domingo por el de La Cascada; San Luis por el de Capitán Luis Vidal y San Angel por el de Angel Díaz.

Videos de Siltepec Chiapas

Y que me agarra el aguacero en SILTEPEC

Pobladores de Chiapas quedan en fuego cruzado | Enfrentamientos en la Sierra

Más Videos de Siltepec →