» Chiapas » Zinacantan

Historia Zinacantan Chiapas

Antes de la llegada de las tropas aztecas a los Altos de Chiapas, Zinacantán constituía un importante centro comercial y era considerado como la capital de los tzotziles. En 1486 fue conquistado por los aztecas al mando de Tiltototl. Durante la época colonial, Zinacantán continuó siendo uno de los principales centros de población tzotzil en la región. A mediados del siglo XVI, los frailes dominicos se esforzaron por implantar las bases de la organización colonial. A finales del siglo XVI, Zinacantán se había convertido en cabecera municipal. En 1900, contaba con 3,114 habitantes.

Videos de Zinacantan Chiapas

gracias Zinacantan Chiapas #cumbia #baile #chiapas #Oaxaca # Puebla # Tabasco #yucatan #quintana Roo

Zinacantan Chiapas 🇲🇽 tradiciones ancestrales#mexico #chiapas #sancristobaldelascasas

Más Videos de Zinacantan →