» Chiapas » El Bosque

Historia El Bosque Chiapas

El Bosque fue fundado por emigrantes del paraje Muken del Municipio de San Juan Chamula, después de la rebelión indígena de 1712. Su nombre original fue el de San Juan Bautista. El 13 de febrero de 1934, por decreto promulgado por el Gobernador del Estado, Victórico Ramos Grajales, se le cambió la denominación al pueblo de San Juan por El Bosque..

En 1934 El 13 de febrero, el gobernador del estado, coronel Victórico R. Grajales, promulga el decreto que cambia la denominación al pueblo de San Juan por el de El Bosque, como parte de su campaña anticlerical.

En 1937 El 23 de junio, por resolución presidencial se le autoriza la dotación de ejidos al poblado San Cayetano, hoy Los Puentes.

Videos de El Bosque Chiapas

El Frijolito 🟤 - Montez De Durango 💯🤠 En El Bosque Chiapas 🇲🇽