» Puebla » Zongozotla

Historia Zongozotla Puebla

La fundación de Zongozotla fue realizada por asentamientos totonacas y otomíes. A finales del siglo XV fueron sometidos por la "Triple Alianza" (México-Texcoco-Tlacopan) quedando como tributarios de Texcoco. Al consumarse la Conquista Española sufrió las consecuencias de ésta. A finales del siglo XIX pertenecía al antiguo Distrito de Tetela; figura como municipio libre en 1895.

La cabecera municipal es el pueblo de Zongozotla de Bonilla en honor del ilustre liberal y Gobernador del Estado de Puebla, Juan Crisóstomo Bonilla.

Videos de Zongozotla Puebla

Danza de los Negritos de Zongozotla, Puebla

CodeEFac: Zongozotla para Puebla, de Puebla para el mundo, café de altura, presente en el 162 aniver

Más Videos de Zongozotla →