» Puebla » Naupan

Historia Naupan Puebla

Naupan de las voces nahuas: "nahui", cuatro; "atl", agua, y "pan", sobre; significa "Sobre cuatro ríos o aguas".

A este lugar, por el que corren cuatro ríos, llegaron grupos totonacos para establecerse y fundar el poblado que antiguamente se llamo Nexpan; "Sobre las cenizas". En 1750 estuvo bajo la jurisdicción eclesiástica de Huauchinango. En 1895 se constituye como municipio libre.

Videos de Naupan Puebla

danza de TEJONEROS de la 1era sección Naupan Puebla 2024

QUE GRAN DÍA EN LA PLAZA DE NAUPAN, PUEBLA! Su gente y riqueza cultural hacen que sea un lugar único

Más Videos de Naupan →