» Guerrero » Metlatonoc

Historia Metlatonoc Guerrero

Siglo XIX

1818.  Los habitantes de Metlatonoc apoyaron a don Vicente Guerrero en su lucha por la Independencia.

Siglo XX

El municipio sufrió, a lo largo de su devenir histórico, una serie de cambios, mutilaciones y anexiones de territorio por los municipios vecinos de Tlacoachistlahuaca y Alcozauca, en aquel entonces municipio de Zoyatlán de Juárez.

Este municipio fue incorporado a Alcozauca, el 20 de diciembre de 1944, siendo gobernador el coronel Gerardo Catalán Calvo. Fue rehabilitado con el decreto número 39 del 2 de septiembre de 1947, siendo gobernador el general Baltazar R. Leyva Mancilla.

Videos de Metlatonoc Guerrero

Visitamos el tianguis de Metlatónoc, Guerrero 🤠🇲🇽❤️

Carretera Principal, Buena Vista, Municipio de Metlatonoc, Guerrero, México.

Más Videos de Metlatonoc →

Municipios cerca de Metlatonoc