» Chiapas » Soyalo

Historia Soyalo Chiapas

Desde tiempos precortesianos los habitantes aprovechaban las palmeras silvestres para la fabricación de sombreros y petates, así como el ixtle para hamacas y morrales; es uno de los pueblos más viejos de Chiapas, fundado en torno a la venerada ceiba, de cuyas raíces procede el hombre, según el pensamiento filosófico de los mayas. En la época de la colonia, se levantó su iglesia principal donde hoy se celebran sus fiestas populares, en especial la de San Miguel Arcángel. Durante el régimen de Francisco J. Grajales, se construyó la planta de energía eléctrica Bombaná, aprovechando la cascada del mismo nombre, hoy sustituida por las modernas hidroeléctricas del Grijalva.

Videos de Soyalo Chiapas

Downhill - Soyalo - rollers