» Chiapas » San Andrés Duraznal

Historia San Andrés Duraznal Chiapas

Uno de los municipios de nueva creación, como fruto de los primeros acuerdos de San Andrés Larráinzar, entre el EZLN y el gobierno mexicano. El miércoles 28 de julio de 1999 se publicó en el Periódico Oficial No. 041, el decreto mediante el cual se crean siete nuevos municipios, con los cuales, a partir de esta fecha, el Estado de Chiapas está conformado por 118 Municipios. Los de nueva creación son: Aldama, Benemérito de las Américas, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas, Montecristo de Guerrero, San Andrés Duraznal y Santiago El Pinar.

Su extensión territorial es de 140.93 km² que equivale al 0.49% de la superficie de la región Norte y solamente al 0.04% de la superficie del Estado.

Videos de San Andrés Duraznal Chiapas

San Andrés Duraznal,Chiapas,México.