» Puebla » Tepanco De Lopez

Historia Tepanco De Lopez Puebla

Grupos descendientes de los nonoalcas-chichimecas y mazatecos se asentaron en este lugar, dando origen a su fundación. En 1522 fue sometida por los españoles. A fines del siglo XVI fue pueblo del Obispado de Puebla, encomienda de Doña Luisa de Frías. En 1750 estuvo bajo la jurisdicción eclesiástica de Tehuacán. En 1895 figuraba como municipio libre. La cabecera municipal es el pueblo de Eloxochitlán.

Videos de Tepanco De Lopez Puebla

Adobo de Carnero 2024, Tepanco de López PUE.

Adobo de cordero en Tepanco de lópez puebla 🇲🇽

Más Videos de Tepanco De Lopez →