» Puebla » Rafael Lara Grajales

Historia Rafael Lara Grajales Puebla

El jeroglífico de la antigua población de Xalixtlahuacan significa Lugar arenoso y llano.

Hubo asentamientos humanos de grupos nahuas, en el siglo XV fueron sometidos por la triple alianza; el nombre primitivo que tenía era Xalixtlahuaca, el 24 de marzo de 1922 se llamó San Marcos, posteriormente cambió a Villa Central, el 11 de Septiembre de 1936, se erige como municipio libre, con el nombre de Rafael Lara Grajales, en honor al general Revolucionario y Diputado asesinado en 1933.

Las raíces del asentamiento se encuentran en el establecimiento de la estación San Marcos del ferrocarril México-Veracruz-Puebla-Jalapa, cuyos trabajadores fueron los primeros pobladores.

Videos de Rafael Lara Grajales Puebla

🔥LLORANDO SE FUE EL EXITO DEL MOMENTO SONIDO PIRATA RAFAEL LARA GRAJALES PUEBLA 2024

Grupo Maravilla" en la Col. Ignacio Zaragoza Municipio de Rafael Lara Grajales Puebla.

Más Videos de Rafael Lara Grajales →

Municipios cerca de Rafael Lara Grajales