» Puebla » Caxhuacan

Historia Caxhuacan Puebla

Fundado por grupos Totonacas y Nahuas. Sometidos a la triple alianza (México-Texcoco-Tlacopan), después de los españoles, en 1750 estuvo bajo la jurisdicción eclesiástica de Zacatlán. y en el siglo XIX al antiguo distrito de Zacatlán.

El 28 de diciembre de 1950 se le constituye como municipio libre y se independiza de Huehuetla.

También se manifiesta que cuando se inició el pueblo a formarse no fue en el lugar que hoy ocupa, si no que empezó a formarse en un lugar llamado 'San Cristóbal', que se encuentra a una distancia del actual pueblo a 3 kilómetros de distancia, y algunas familias se fueron a establecer en el lugar que hoy ocupa el pueblo.

Videos de Caxhuacan Puebla

Paxnikaka Tradicional de Caxhuacan, Puebla

Visita Caxhuacan, grutas karmidas en Zapotitlán de Méndez,Jonotla y el río de zozocolco de Guerrero

Más Videos de Caxhuacan →