» Puebla » Tepango de Rodriguez

Historia Tepango de Rodriguez Puebla

Fue asentamiento de grupos totonacas; el grupo náhuatl sometió a la población.

En el siglo XIX perteneció al antiguo distrito de Zacatlán y fue erigido Municipio Libre en 1895 aplicándose el sistema de Distritos y Municipalidades en el Estado, con el nombre de San Antonio Tepango.

En 1935, la población cambió su nombre al de Tepango de Rodríguez, en honor del expresidente Abelardo L. Rodríguez.

Videos de Tepango de Rodriguez Puebla

Los Tejoneros, jueves 13 de junio 2024