» Morelos » Puente de Ixtla

Historia Puente de Ixtla Morelos

Fue un pueblo integrante del señorío de Cuernavaca y por consiguiente tributario de los aztecas.

El pueblo se convirtió en paso obligado para las caravanas de comerciantes procedentes de Acapulco, con dirección a la Ciudad de México.

El 2 de junio de 1849 se creó el partido de Tetecala con las municipalidades de Mazatepec, Ixtla, Jojutla y Tlaquiltenango. Al crearse el Estado de Morelos en 1869, Puente de Ixtla, era de los municipios ya establecidos. El 12 de julio de 1871 se anexaron a la municipalidad de Puente de Ixtla, los pueblos de Xoxocotla, Tehuixtla y la hacienda de San José, posteriormente Xoxocotla pasó a formar parte del municipio de Jojutla.

Entre 1913 y 1914, la población del pueblo de Puente de Ixtla, fue evacuada a causa de la Revolución.

Videos de Puente de Ixtla Morelos

Se registra balacera entre civiles armados en Puente de Ixtla, Morelos