» Chiapas » Amatenango de la Frontera

Historia Amatenango de la Frontera Chiapas

El pueblo de Amatenango de la Frontera fue fundado a mediados del siglo XVII con el nombre de Amatenango, provincia de Guatemala; el 19 de julio de 1884, por efectos del tratado de límites entre México y Guatemala (del 27 de Septiembre de 1882) el pueblo de Santiago Amatenango pasa a formar parte del departamento del Soconusco, Chiapas; el 15 de enero de 1892, durante el gobierno de Emilio Rabasa, el Municipio de Amatenango es segregado de la jurisdicción del departamento del Soconusco y anexado a la de Comitán, recibiendo el nombre de Amatenango de la Frontera para diferenciarlo del pueblo de San Francisco Amatenango; el 24 de febrero de 1930 se le cambia el nombre a la agencia municipal el Huisquilar por el de Guadalupe Victoria, en memoria del primer presidente de México.

Videos de Amatenango de la Frontera Chiapas

¡Chiapas BAJO FUEGO! Grupos criminales se disputan el control en 10 municipios y la gente sufre

Llegan caravanas de programas sociales para desplazados en Chiapas.

Más Videos de Amatenango de la Frontera →

Municipios cerca de Amatenango de la Frontera