» Chiapas » Ixtacomitan

Historia Ixtacomitan Chiapas

A la llegada de los españoles, Ixtacomitán formaba parte de la nación Zoque; durante la época colonial fue un poblado de cierta importancia; un censo de 1778, nos indica que residían 410 indígenas, 88 negros y 33 blancos. El 27 de julio de 1829, se le concedió al entonces pueblo de Ixtacomitán el rango de villa; en 1835, dejó de ser cabecera departamental ocupando su lugar Pichucalco. En abril de 1896, se inauguró la línea telefónica que comunicó a Ixtacomitán con Pichucalco; durante los años de 1922 y 1923, se realizaron las dotaciones ejidales entre la población zoque de la Región, dando a Ixtacomitán su fisonomía actual.

Videos de Ixtacomitan Chiapas

Ixtacomitán, Chiapas.

Centro de Salud de Ixtacomitan Chiapas. Doc. Lorenzo Reyes Calderón. Presidente Municipal,

Más Videos de Ixtacomitan →