» Chiapas » Aldama

Historia Aldama Chiapas

Hay registros de su fundación antes de 1880 adoptando el nombre de Santa María Magdalena. El 13 de noviembre de 1883 Chiapas se divide en 12 departamentos y esta región pasó a ser parte de San Cristóbal. En 1915 se desaparecen los departamentos y se crean 59 municipios, el pueblo quedó como delegación de San Pedro Chenalhó. El 28 de febrero de 1934 la delegación adoptó el nombre de Aldama, en honor de Ignacio Aldama.

El 4 de septiembre de 1998 se aprobó el proceso para crear nuevos municipios en el estado. El 28 de julio del mismo año se independizó de San Pedro Chenalhó y se erigió como nuevo municipio

Videos de Aldama Chiapas

Los Redimidos de cristo en san pedro Cotzilnam municipio de Aldama Chiapas 29 de mayo 2024

nuestra participación en aldama chiapas # coro católico