» Veracruz » Angel R. Cabada

Historia Angel R. Cabada Veracruz

La denominación anterior fue El Mesón, importante ciudad Olmeca. El conquistador Hernán Cortés estableció aquí el primer ingenio de Latinoamérica.

A fines del siglo XIX, El Mesón fue hacienda de la jurisdicción de Santiago Tuxtla. En 1894 hubo un litigio entre Santiago y Saltabarranca por la posesión de la congregación. En 1897, Santiago Tuxtla confirmó la posesión.

El decreto del 3 de julio de 1931 crea el municipio de Ángel R. Cabada con congregaciones del de Santiago de Tuxtla y cuya cabecera se estableció en la congregación del Mesón.

En 1966, el poblado el Mesón, cambia de nombre por el que actualmente tiene. Por decreto del 14 de diciembre de 1966, el poblado de Ángel R. Cabada, se eleva a la categoría política de Villa.

Videos de Angel R. Cabada Veracruz

Balneario Pancho Lopez, Angel R. Cabada, Ver. Riquísima el agua fría y nacimiento #alegriaextremo

Una boutique para toda la familia en Ángel R. Cabada, Veracruz

Más Videos de Angel R. Cabada →