» Veracruz » Papantla

Historia Papantla Veracruz

Papantla fue fundada en el año de 1200 en su asentamiento indígena, posteriormente en tiempos de la conquista, se denominó Papantla de Santa MarIa de la Asunción.

Este lugar fue uno de los primeros poblados españoles, convirtiéndose en cabecera del Totonacapan o región de los Tres Corazones en el dialecto nativo. El 4 de julio de 1880 por Decreto se aprueban los límites entre los municipios de Papantla y Teziutlán, Puebla.

En un Decreto de 1910, se eleva a la categoría de Ciudad, con la denominación de Papantla de Hidalgo; el Decreto de 20 de diciembre de 1935, la ciudad se denomina Papantla de Olarte en honor del destacado insurgente papanteco Serafín Olarte.

Videos de Papantla Veracruz

México solo uno y con la mejor gastronomía del #mundo. #Papantla, #Veracruz.

México solo uno y con la mejor gastronomía del #mundo. #Papantla, #Veracruz.

Más Videos de Papantla →

Municipios cerca de Papantla