» Puebla » San Jose Chiapa

Historia San Jose Chiapa Puebla

Su fundación fue hecha por grupos nahuas sometidos por Tepeaca importante guarnición mexica. De 1942 a 1665 fue refugio de Don Juan de Palafox y Mendoza. Durante la independencia, Morelos combate a los realistas el 7 de octubre de 1812, en la exhacienda de Ozumba, pereciendo en la lucha el coronel insurgente Don Mario Tapia.

Cuando pertenecía al antiguo Distrito de Tepeaca, fue constituido en municipio libre en 1895.

La cabecera municipal es el pueblo de San José Chiapa.

Videos de San Jose Chiapa Puebla

Grabando el tema san José Chiapa Puebla De Erik Contreras El Bambi #artemusical  #culturapuebla

Grabando el tema san José Chiapa Puebla De Erik Contreras El Bambi #artemusical #culturapuebla

San José chiapa Puebla del cantautor Erik Contreras #turismo #pueblosconencanto #travel #musica