» Puebla » Yaonahuac

Historia Yaonahuac Puebla

Algunos afirman que este municipio se llamó primitivamente Hueyaonáhuac y que fue fundado por grupos Otomíes y Totonacas, en la época prehispánica estuvo sometido a la triple alianza (México-Texcoco-Tlacopan). Los españoles implantaron el sistema esclavizante de encomiendas.

Perteneció al antiguo distrito de Tlatlauquitepec y en el año de 1895 se constituyó en municipio libre.

Videos de Yaonahuac Puebla

CONOCIENDO YAONAHUAC PUEBLA

Recorrido de Toros, Yaonahuac Puebla.

Más Videos de Yaonahuac →

Municipios cerca de Yaonahuac