» Oaxaca » San Pedro Comitancillo

Historia San Pedro Comitancillo Oaxaca

Esta comunidad se fundó en el año de 1774, todo parece que a consecuencia de una inundación que se presentó en el vecino poblado de Santa María Asunción Ixtaltepec; los habitantes de éste se establecieron temporalmente en un lugar denominado Huamuchal  (lo que hoy es la base aérea militar no. 2); posteriormente se establecieron en el sitio donde hasta la fecha se asienta el poblado.

Videos de San Pedro Comitancillo Oaxaca

MTB Las Pilas Centro Ecoturístico, San pedro Comitancillo Oaxaca #mtb