Según documentos encontrados en los archivos del Estado, en el año de 1518 el Virrey don Martín Enríquez concedió merced a don Juan de Mendoza para que señalara unos terrenos que serían utilizados para la crianza de ganado de su propiedad; a dichos terrenos se les nombró 'La Estancia'.
Años más tarde por una razón desconocida don Lucas de Silva remató los terrenos a los lugareños, quedando el ya formado núcleo agrícola con el nombre de 'Hacienda de San José'.
En el año de 1662 el citado don Lucas de Silva fue agrandando la finca con la compra que hizo de varios terrenos, vendiéndola posteriormente al Capitán don Antonio de Abellán y Carrasco que le agregó otros terrenos. Para los años 1880 toda esta área pertenecía a la familia Mimiaga.
Más Videos de San Jose Del Progreso →
Salvo disposición en contrario, en este sitio web, todas las marcas registradas, derechos de autor, contenido, información de negocios, los métodos, las representaciones gráficas, diseños, logotipos, documentación, iconos, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software y la compilación de todo el contenido de este sitio en esta página web es propiedad de los sitios origen.