» Michoacán » Tzitzio

Historia Tzitzio Michoacán

Durante la colonia tuvo la advocación dedicada a San Guillermo. En 1822 era un pequeño pueblo del corregimiento de Charo. Sus habitantes producían caña dulce, guayaba, zapote y otras frutas de clima húmedo y caliente. También se dedicaba a hacer cestos o chiquihuites, que vendrían a bajo precio.

En la Ley Territorial de 1831 aparece como tenencia de Indaparapeo.

El 25 de marzo de 1936, se le otorgó la categoría de Municipio y su conformación territorial se dio a partir de la separación de terrenos y poblados a las municipalidades aledañas, sobre todo Indaparapeo. Actualmente el municipio y la cabecera llevan el nombre de Tzitzio.

Videos de Tzitzio Michoacán

El Deivis y sus teclados,  de Tzitzio Michoacan