» Michoacán » Ocampo

Historia Ocampo Michoacán

Ocampo formó parte de los que hoy es el municipio de Angangueo el cual durante el siglo XIX, fue una región minera importante. La primera mina del municipio de Angangueo fue la Ortiga, que actualmente pertenece al municipio de Ocampo, se sabe que los primeros en llegar aquí fueron unos españoles que buscando minas se asentaron en 'El Asoleadero' en el año de 1530.

La fundación del pueblo fue en el mes de noviembre de 1864, en el terreno conocido como 'El Tejocotal'. Recibe el nombre de Ocampo en memoria del ilustre filósofo de la Reforma Don Melchor Ocampo diez años después, en 1874.

Es en 1875, cuando se constituye en tenencia y, en 1930, se eleva a la categoría de municipio por el Gobernador del Estado, Lázaro Cárdenas. Durante la Revolución, en el año de 1917, entraron los villistas de Altamirano e incendiaron el pueblo. Actualmente, el municipio y la cabecera municipal, llevan el nombre de Ocampo.

Videos de Ocampo Michoacán

!! SIGUE LA DESCENDENCIA DE LOS OCAMPO ¡¡ RANCHO LOS DESTRUCTORES JARIPEO EN NAHUATZEN MICH 2024!

¡¡LA GANADERIA #1 LOS DESTRUCTORES DE MEMO OCAMPO!! JARIPEO EN NAHUATZEN MICHOACAN 19 DE MAYO 2024

Más Videos de Ocampo →

Municipios cerca de Ocampo