» Michoacán » Cuitzeo

Historia Cuitzeo Michoacán

Cuitzeo, proviene de la palabra tarasca CUISEO que significa "lugar de tinajas". Durante la época prehispánica, recibió la influencia de varias culturas, como la de Chupícuaro, Teotihuacana y Tolteca. Más tarde formó parte de los pueblos conquistados por el señorío tarasco.

En la primera Ley Territorial de 1825, aparece como partido del Departamento Norte y el 10 de diciembre de 1831, es elevado a la categoría de municipio. Perteneció al partido de Puruándiro y en 1863 al Distrito de Morelia. En 1861, se denominó a su cabecera "Villa de Cuitzeo del Porvenir".

Videos de Cuitzeo Michoacán

Familias abandonan el Lago Cuitzeo ante falta de empleo