» Michoacán » Juarez

Historia Juarez Michoacán

En la época prehispánica, el lugar donde se ubica Juárez, estuvo habitado por grupos étnicos aún no identificados.

Durante la colonia, en el siglo XVI, este pueblo fue conocido como Los Laureles y formó parte de los dominios territoriales del encomendero Gonzalo Salazar y los franciscanos, encabezados por Fray Angel de Jesús, se encargaron de evangelizar a los indígenas de la región.

En el período de lucha por la independencia, el 19 de agosto de 1811, Don Ignacio López Rayón y Don José Ma. Liceaga, suscribieron una acta, en donde declararon la necesidad de establecer una Junta Suprema para organizar a los ejércitos insurgentes; para tal fin, convocaron a los jefes más importantes de la región, entre ellos, a los del pueblo de Los Laureles.

A principios de este siglo, de acuerdo con la Ley Territorial del 2 de Julio de 1901. Los Laureles formaron parte territorial del municipio de Susupuato, cambiando su situación política el 15 de marzo de 1939, al decretarse la creación del Municipio de Juárez, con cabecera en Los Laureles. Posteriormente, a la cabecera se le cambió nombre, asignándosele el de 'Benito Juárez'.

Videos de Juarez Michoacán

🚨🚨Río Jiquilpan Michoacán  se desborda🚨🚨

🚨🚨Río Jiquilpan Michoacán se desborda🚨🚨

BANDA DE GUERRA DE CD.HIDALGO MICHOACAN ,PRESENTACION EN ROUND LAKE IL ,SEP/14/2024