» Guerrero » Quechultenango

Historia Quechultenango Guerrero

En el siglo XVII se fundó la hacienda de San Sebastián Buenavista por el capitán Olaez, que mantuvo la congregación de los indígenas y la fundación del pueblo novohispánico de Quechultenango.

Al crearse la provincia de Técpan, en 1811 durante el movimiento de la Independencia, Quechultenango quedó dentro de ella.

Lo mismo sucedió al crearse la Capitanía General del Sur en 1821 después de consumada la Independencia.

Cuando se constituyó el estado de Guerrero, Quechultenango formó parte de los 38 municipios que lo integraban, quedando incluido dentro de la circunscripción del distrito de Chilapa.

En 1872 Quechultenango fue incluido en el distrito de Guerrero con cabecera en Tixtla y actualmente en el Distrito de Bravos, con cabecera en la ciudad capital Chilpancingo.

Videos de Quechultenango Guerrero

🌿OCOXUCHITL 2024🌿 al son del Teponaxtli, en Honor al SR.SANTIAGO APOSTOL en Quechultenango, Gro 🎊🙏🏽

Ocoxuchitl 2024 Quechultenango Guerrero.

Más Videos de Quechultenango →

Municipios cerca de Quechultenango