» Chihuahua » Huejotitan

Historia Huejotitan Chihuahua

Esta región fue sometida por los misioneros jesuitas alrededor de 1640, a cuyo Gobierno estuvo sujeta hasta 1753, cuando se secularizaron las Misiones y pasó a depender de la autoridad de Valle de Olivos. En 1847 obtuvo categoría de municipio por decreto del Congreso del Estado.

La cabecera municipal es el pueblo de Huejotitán, situado en la margen izquierda del río de su nombre. Fue fundado en 1639 por los misioneros José Pascual y Nicolás de Zepeda y por muchos años fue Cabecera de las Misiones.

Videos de Huejotitan Chihuahua

Restaurante "El Compadre" en Huejotitan Chihuahua

Mi destino fue quererte - La Dictadura Norteña en vivo desde huejotitan 31/12/22

Más Videos de Huejotitan →