» Zacatecas » Río Grande

Historia Río Grande Zacatecas

Río Grande por estar situado en las riveras del río Aguanaval conocido en tiempos antiguos, como el río de las grandes aguas corrientes. .

La Región de Río Grande, estaba habitada por las tribus Guachichiles, Irritilas, además de otras, todas pertenecientes a la gran "€œChichimeca"€, por cuyas razones Río Grande, era identificado como la frontera de la gran Chichimeca, ya que hasta estos lugares se podía transitar, siendo imposible en esos años poder aventurarse mas al norte.

En el año de 1861, por decreto del General Miguel Auza, Gobernador Interno del Estado de Zacatecas, Santa Elena de Río Grande, cambia de nombre, recibiendo el de "€œVilla Ortega de Río Grande,"€ mismo que no tuvo la aceptación de sus pobladores y siguió nombrándose Santa Elena del Río Grande.

En el año de 1918, es declarado Municipio Libre, y en el año de 1968 se declara Ciudad a Río Grande.

Videos de Río Grande Zacatecas

Cristian y Diana Isabel • Los Ramírez • Rio Grande, Zacatecas, México.

IECE Amada Jerusalén Coro Juvenil de las Esperanzas Rio Grande Zacatecas

Más Videos de Río Grande →