» Veracruz » Juan Rodriguez Clara

Historia Juan Rodriguez Clara Veracruz

Las tierras del municipio pertenecían a principios del siglo XIX a la hacienda de Juan Bautista Nopalapan.

En 1918 el poblado llamado El Burro del municipio de San Juan Evangelista, se denomina Nopalapan de Zaragoza.

Por decreto de 3 de julio de 1925 la congregación de Nopalapan de Zaragoza recibe la denominación de Juan Rodríguez Clara, en honor del mártir del agrarismo, sacrificado en este lugar.

La Ley de 22 de diciembre de 1960 crea el municipio Juan Rodríguez Clara, con congregaciones del municipio de San Juan Evangelista.

Videos de Juan Rodriguez Clara Veracruz

ETN 8 ABR 2024 01 Paseo de Carros Alegóricos  Feria Rodríguez Clara Ver.

ETN 8 ABR 2024 01 Paseo de Carros Alegóricos Feria Rodríguez Clara Ver.

@Luisbuendiamx

Más Videos de Juan Rodriguez Clara →