» Veracruz » Jalacingo

Historia Jalacingo Veracruz

Fue una población prehispánica totonaca. El lugar data de 1544, anteriormente estuvo en lo que hoy es San Juan Xiutetelco, sitio que quedó en ruinas por la destrucción realizada en 1520 por Gonzalo de Sandoval.

En 1548 el Padre Francisco del Toral, construye la iglesia de San Francisco. Anterior a 1646 ya existía la parroquia de San Bartolomé.

El decreto de 24 de junio de 1848 concede al pueblo de Jalacingo, el título de Villa. El 25 de agosto de 1851 se hace la bendición del templo de Jesús.

En 1864, cuando la intervención francesa, los invasores no pudieron entrar a Jalacingo ya que el Coronel Miguel Melgarejo con sus soldados se enfrentó a ellos, derrotándolos en Ocotepec y Santa Anita.

El Cura José María Cid fundó un gran colegio en 1878. La Villa de Jalacingo recibe el 6 de septiembre de 1910, la categoría de Ciudad.

Videos de Jalacingo Veracruz

feria de jalacingo veracruz

Primer día de feria JALACINGO 2024 (como en los viejos tiempos)

Más Videos de Jalacingo →