» Veracruz » Ixhuatlan De Madero

Historia Ixhuatlan De Madero Veracruz

En el año de 1686 siendo Virrey Melchor Portocarrero y Lasso de la Vega, los pobladores de San Cristóbal Ixhuatlán, solicitaron licencia para separarse de Chicontepec, siendo autorizados para designar a sus propias autoridades y agregándose a su jurisdicción los poblados de San Pedro Tzilzacuapan, San Francisco y Santa María Apipilhuasco.

El 27 de mayo de 1881 se eleva el pueblo de Ixhuatlán a la categoría de Villa. Por decreto de 34 de agosto de 1920, la Villa se denomina Ixhuatlán de Madero, en honor de Francisco I. Madero iniciador de la Revolución Mexicana.

Videos de Ixhuatlan De Madero Veracruz

Xochiatipan  - Ballet Folklórico Yolmijtotiany en Feria Ixhuatlán de Madero 2024

Xochiatipan - Ballet Folklórico Yolmijtotiany en Feria Ixhuatlán de Madero 2024

Intro Imagen de la Huasteca TV