» Veracruz » Santiago Tuxtla

Historia Santiago Tuxtla Veracruz

El decreto de 5 de Noviembre de 1932 ordenó que el municipio y cabecera de Santiago Tuxtla se denominára Juan de la Luz Enríquez. En 1936 se restituye su primitivo nombre de Santiago Tuxtla.

En 1950 se otorga la categoría de ciudad a la cabecera municipal; por decreto de 1974 se eleve a la categoría de ciudad colonial. En este municipio se localiza el sitio llamado Tres Zapotes, de trascendencia arqueológica y en su jurisdicción Hernán Cortés ordenó instalar, junto a la importante zona arqueológica de Tepeacan, el primer ingenio azucarero de México.

Videos de Santiago Tuxtla Veracruz

Santiago Tuxtla parte 5

MOJIGANGA SANTIAGO TUXTLA VERACRUZ 2024 (VIP)

Más Videos de Santiago Tuxtla →