» Veracruz » Ignacio de la Llave

Historia Ignacio de la Llave Veracruz

Por decreto de 23 de febrero de 1868 se concede el titulo de pueblo con el nombre de San Cristóbal de la Llave, a las rancherías de Moyotla, Zapotal, Mistequilla y Zapote.

En 1932, cambia el nombre de San Cristóbal de la Llave por el de Ignacio de la Llave, el coronel Adalberto Tejeda Olivares, mediante un decreto a partir del 1º de enero de 1933. Siendo Presidente Municipal Gerónimo González Martínez.

El decreto de 5 de noviembre de 1932, ordenó que el municipio y la cabecera se denominen Ignacio de la Llave, en honor del distinguido liberal y Gobernador del Estado.

El pueblo de Ignacio de la Llave, se elevó a la categoría política de Villa, por decreto de 3 de diciembre de 1942.

Videos de Ignacio de la Llave Veracruz

Ruiz Cortines. Benito Juarez. Ignacio de la LLave. Francisco Morales. Sonora. Mazatlán. Agosto 2024.

Maíz Azul Son Jarocho en el Gran Teatro Ignacio de la Llave de la ciudad Orizaba, Ver.

Más Videos de Ignacio de la Llave →

Municipios cerca de Ignacio de la Llave