» Sonora » Villa Pesqueira

Historia Villa Pesqueira Sonora

Mátape fue fundado por padre misionero Martín de Azpilcueta, al servicio de la Compañia de Jesús en el año de 1629, con el nombre de San José de Mátapa. Mátapa es vocablo opata que significa: 'mata' metal 'pa' lugar por lo tanto Mátapa que posteriormente se convirtió en Mátape, que significa 'lugar de metales'. Por decreto de la Legislatura local, el 11 de febrero de 1867 dispuso que 'se erige en Villa Pesqueira el pueblo de Mátape del distrito de esta capital, a petición de sus habitantes'. Los originarios de Mátape en el siglo pasado fueron defensores de la nación, ya que lucharon en contra del II Imperio de México.

Videos de Villa Pesqueira Sonora

Villa Pesqueira - Mátape Sonora Mx.

LA VERSIÓN DEL CHARRO

Más Videos de Villa Pesqueira →