Fue el lugar de residencia durante los años de 1756 a 1763 del padre Ignacio Pfefercorn, autor de la famosa Descripción de la Provincia de Sonora, publicada por primera vez en 1795. Existió ahí una iglesia misional de la época del padre Eusebio Francisco Kino , de la cual actualmente existen sólo ruinas.
Atil perteneció durante todo el siglo XIX al Distrito de Altar. Durante l a primera mitad del siglo XIX estuvo administrada por un juez de paz y fue erigido como municipalidad durante las últimas décadas del siglo XIX. Fue suprimido como municipio e incorporado al de Altar en 1930,rehabilitado por ley Num 118 del 24 de Diciembre de 1934
Salvo disposición en contrario, en este sitio web, todas las marcas registradas, derechos de autor, contenido, información de negocios, los métodos, las representaciones gráficas, diseños, logotipos, documentación, iconos, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software y la compilación de todo el contenido de este sitio en esta página web es propiedad de los sitios origen.