» Puebla » Tlaola

Historia Tlaola Puebla

En la región que hoy pertenece al municipio de Tlaola se asentaron grupos totonacos y otomíes que fueron sometidos por la Triple Alianza, quedando como tributarios de Texcoco. Conquistado por los españoles se convirtió en encomienda; en 1750 estuvo bajo la jurisdicción eclesiástica de Zacatlán.

En el siglo XIX perteneció al antiguo Distrito de Huauchinango y en 1895, se constituyó en Municipio Libre. La cabecera Municipal es el Pueblo de Tlaola.

Videos de Tlaola Puebla

Fuerte insendio en la localidad de Cutzontipa perteneciente a Tlaola

Las flores del.patron en tlaola. puébla

Más Videos de Tlaola →