» Puebla » Tilapa

Historia Tilapa Puebla

Asentamiento humano tributario de Itzocan. En 1520 fue sometido por los Españoles. Región importante por la fertilidad de sus tierras debido a que es irrigada por el Río Atila. Al iniciarse la Revolución Mexicana sus habitantes participan como voluntarios que se unen a Don Jesús Onofre Aguilar, rebelde zapatista, el General Alejandro organiza tropas, el 23 de marzo de 1912 lo fusilan las fuerzas maderistas de Axochiapan, Morelos. Para el año de 1895 el municipio había sido erigido municipio libre.

Videos de Tilapa Puebla

Visita a Tilapa Puebla _.: Abner Samuel:._ Vlog 18