» Puebla » San Gabriel Chilac

Historia San Gabriel Chilac Puebla

Su fundación fue realizada por Popolacas. Se opina que este nombre es apócope del apellido de la mujer que gobernó al pueblo: Ana Chilacatla Momotla, casada con Toltecatl, en el siglo XVI. Perteneció al territorio del antiguo Distrito de Tehuacán y en 1895 se constituyó como municipio libre.

La cabecera municipal es el pueblo de San Gabriel Chilac.

Videos de San Gabriel Chilac Puebla

San Pablo Zoquitlán, Puebla, México.

San Gabriel Chilac

Más Videos de San Gabriel Chilac →