» Puebla » Ixcamilpa

Historia Ixcamilpa Puebla

Ixcamilpa: Nombre náhuatl que significa 'En la sementera de algodón'; principalmente los nahuas fueron los fundadores de este pueblo prehispánico que fue sometido a la llegada de los españoles en 1522. Cercano a Chiautla y perteneció a su territorio Distrital. El 30 de abril de 1912 de acuerdo con el Plan de Ayala firmado en Ayoxuxtla, se llevó a cabo la primera restitución de tierras durante la Revolución.
En 1930 fue constituido como municipio libre, denominándose Ixcamilpa de Guerrero. Siendo la cabecera municipal.
El 7 de mayo de 1917, Guadalupe Lucero ataca a la población y pierde la vida en su intento.
Francisco Lucero asaltó a la población el 5 de agosto de 1917, fecha en que murió en el combate.

Videos de Ixcamilpa Puebla

Preparando pozole estilo Ixcamilpa de Guerrero Puebla