» Puebla » Domingo Arenas

Historia Domingo Arenas Puebla

La población de Tlanicontla fue ocupada por grupos que habitaban en la región de Huejotzingo.

Al finalizar la época de la Colonia, la población pertenecía al territorio del antiguo Distrito de Huejotzingo. El 15 de abril de 1942 se constituye como municipio libre, segregándole localidades al municipio de Huejotzingo.

El municipio lleva el nombre de Domingo Arenas, en honor del ilustre revolucionario maderista, zapatista y luego carrancista, nacido en Zacatelco, Tlaxcala; asesinado cerca de la hacienda de Huexocupan el 30 de Agosto de 1917.

La cabecera municipal es el pueblo de San Simón Tlanicontla.

Videos de Domingo Arenas Puebla

Remodelación del mercado domingo arenas de San Martín Texmelucan Puebla