» Puebla » Atoyatempan

Historia Atoyatempan Puebla

Atoyatempan significa en idioma nahua 'al margen del Río Atoyac'. Era un asentamiento humano popoloca, después fue invadido por los Mixtecos, luego sometido por los nahuas y en 1521 por los conquistadores españoles. El poblado se formó con los trabajadores de las haciendas de Santiago y Acatzizimitla en la época colonial. Hacia 1835 los pobladores de Atoyatempan adquirieron dichas haciendas.

Videos de Atoyatempan Puebla

¡CAYO EL QUE CASI NO CAE Y FUE DE UNA MALA MANERA! EN ATOYATEMPAN, PUEBLA.

BXS Bryndis X Siempre martes 6 de agosto feria Patronal Atoyatempan 2024

Más Videos de Atoyatempan →