» Oaxaca » San Pedro Jaltepetongo

Historia San Pedro Jaltepetongo Oaxaca

San Pedro Jaltepetongo es una población muy antigua especialmente el idioma antes que los españoles llagaran a la región el pueblo de San Pedro Jaltepetongo era  encomendado por Agustín de Salinas. Las relaciones geográficas de Juan de Mata (1580) mencionan a su último jefe prehispánico, Yaxixayo, que según caso se leería 10 (u 11) conejo 2.

Videos de San Pedro Jaltepetongo Oaxaca

San  Pedro Nodón, Cuicatlan, Oax. el trabajo de la palma una fuente de vida.

San Pedro Nodón, Cuicatlan, Oax. el trabajo de la palma una fuente de vida.

Banda Municipal de San Pedro Yodoyuxi Oaxaca

Más Videos de San Pedro Jaltepetongo →