» Jalisco » Santa Maria De Los Angeles

Historia Santa Maria De Los Angeles Jalisco

Esta región estuvo habitada por tribus caxcanas y tzacatecas. Su conquista fue obra de Pedro Dávalos y Montiel hacia los años 1564-1565. Dávalos ordenó a Juan Melchor, un texcocano que iba en su ejército que fundara un poblado al cual debía dar por nombre Santa María de los ángeles del Teúl.

Al morir Juan Melchor, su hijo, Agustín Melchor continuó con esa encomienda y solicitó a la Audiencia de Compostela, cabecera de la Nueva Galicia, que le diera autorización para '€œtener él y sus indios, que eran 36 familias, sus tierras en propiedad'€.

Así fue como el 28 de abril de 1578, por Cédula Real, se asentó el acta de fundación del poblado, perteneciente a las fronteras de la alcaldía mayor de Tlaltenango.

En 1825 el pueblo de Santa María de los ángeles ya tenía ayuntamiento y pertenecía al departamento y 8° cantón de Colotlán.

El municipio ha sido erigido en dos ocasiones. La primera data del 9 de noviembre de 1861, pero se suprimió el 3 de mayo de 1872 mediante decreto número 286, por no tener el número de habitantes que marcaba la Constitución. Nuevamente, según decreto número 415 publicado el 17 de febrero de 1875, Santa María de los ángeles, vuelve a ser municipalidad.

Para 1895, Jorge Delorme y Campos en su '€œDivisión Política del Estado de Jalisco'€, menciona a la población con categoría de villa.

Videos de Santa Maria De Los Angeles Jalisco

La super Hamburguesa de CROFFE CAFFE BAR!  En Santa Maria de los Angeles Jalisco 😋🙏

La super Hamburguesa de CROFFE CAFFE BAR! En Santa Maria de los Angeles Jalisco 😋🙏

Santa María de los Angeles