» Guanajuato » Jerécuaro

Historia Jerécuaro Guanajuato

El nombre de Jerécuaro proviene del purépecha, y significa "Lugar como nido". El origen de esta comunidad es prehispánico, pero fue sometida a la Corona española por el cacique indígena evangelizado Nicolás San Luis de Montañés. Su fundación legal data del año de 1572, bajo la administración del obispo fray Juan Medina Rincón, quien erigió el curato a semejanza de lo que había hecho en otras partes el padre Vasco de Quiroga.

El municipio tiene una gran variedad de alimentos propios de la región, entre los platillos populares podemos mencionar el mole, la barbacoa y las carnitas.

Videos de Jerécuaro Guanajuato

LA PRESA DE SAN LUCAS JERECUARO, GTO. #guanajuatomexico #Jerecuaro #guanajuato