» Chihuahua » Praxedis G Guerrero

Historia Praxedis G Guerrero Chihuahua

En sus inicios esta región dependió del municipio de Juárez, hasta que por decreto del 15 de febrero de 1859, se le otorgó la categoría de municipio; en 1893 pierde esta categoría y pasa a depender del municipio de Guadalupe distrito Bravo, como sección municipal; en febrero e 1922, vuelve a constituir un municipio autónomo. Su cabecera es el pueblo Praxedis G. Guerrero, fundado en el año de 1849 con el nombre de San Ignacio por el presbítero Ramón Ortiz, con algunos mexicanos procedentes de Tejas y Nuevo México, que no quisieron perder su nacionalidad al entrar en vigor el Tratado de Guadalupe-Hidalgo.

En diciembre de 1983 se le impone su actual nombre en honor del jefe revolucionario que murió en Janos, el 29 de diciembre de 1910. En 1859 el 15 de febrero, adquiere la región por primera vez la categoría de municipio.

Videos de Praxedis G Guerrero Chihuahua

De Guadalupe a Praxedis por carretera Juárez Porvenir

28 Diciembre 2021 XV Años Saraí Ej  Praxedis G  Guerrero "La Laja" Ocampo Tamaulipas

28 Diciembre 2021 XV Años Saraí Ej Praxedis G Guerrero "La Laja" Ocampo Tamaulipas