» Chiapas » Frontera Hidalgo

Historia Frontera Hidalgo Chiapas

Frontera Hidalgo fue erigido en pueblo con el nombre de Frontera Díaz, en homenaje a Porfirio Díaz, por decreto del 30 de diciembre de 1898, promulgado por Francisco León, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas. Anteriormente, Frontera Díaz había sido colonia de la Agencia Municipal de Metapa, del departamento del Soconusco. El primer Ayuntamiento entró en funciones el 2 de abril de 1899, siendo encabezado por Salvador Mota, gestor de la formación del naciente pueblo. El 4 de julio de 1925, por decreto promulgado por Carlos A. Vidal, el pueblo de Frontera Díaz es descendido a la categoría de delegación del nuevo municipio de Suchiate. El 21 de agosto de 1929, el gobernador Raymundo E. Enríquez lo eleva nuevamente al rango de Municipio con el nombre de Frontera Hidalgo, en memoria de don Miguel Hidalgo y Costilla, iniciador de la Independencia de México.

Videos de Frontera Hidalgo Chiapas

Cuatro personas fueron detenidas en Chiapas, portaban armas de fuego

Rambutan 2024 FRONTERA HGO CHIAPAS

Más Videos de Frontera Hidalgo →