Entre los primeros antecedentes que se tienen es que los primeros pobladores de estas tierras se les llamo Tecuexes que tenían su aldea aproximadamente en el año 1000 de nuestra era. En los comienzos del siglo XII aparecen los caxcanes que venían del Valle del Teuitlán que hoy se encuentra dentro del municipio de Villanueva, Zacatecas, e inmediatamente se formó un pueblo en dicho lugar que fue conocido como Nochistlán., siendo expulsado por la fuerza de las armas de los antiguos pobladores que residen en ese lugar apoyados por parte de los zacatecos y los huachichiles.
En el año de 1541 apoyada por el Virrey Fran Antonio de Segovia, se extendió en Apulco los vestigios de la evangelización cristiana, construyéndose la Capilla al Apóstol San Pedro, patrono del lugar.
Apulco es declarado como pueblo perteneciente al partido de Nochistlán en 1825.
El 19 de febrero de 1900, la municipalidad de Apulco expreso su voto
a favor del General Porfirio Díaz para Presidente de la República
Mexicana para el periodo 1900-1904.
En época de la Revolución
Cristera, el día 6 de enero de 1929, entro al Municipio el General
Marcelino Ávila Camacho, y enseguida llegó el Gral. Joaquín
Amaro, Secretario de Guerra y Marina en el gabinete del General Plutarco
Elías Calle.
Salvo disposición en contrario, en este sitio web, todas las marcas registradas, derechos de autor, contenido, información de negocios, los métodos, las representaciones gráficas, diseños, logotipos, documentación, iconos, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software y la compilación de todo el contenido de este sitio en esta página web es propiedad de los sitios origen.