» Yucatán » Kinchil

Historia Kinchil Yucatán

El pueblo de Kinchil 'Lugar de dios Kinich' perteneció al cacicazgo de Ah Canul en la época prehispánica. Durante la colonia atuvo como encomenderos a Pedro Castellanos y a Petrona Magaña Dorantes. Fue pueblo del partido del Camino Real Bajo, con cabecera en Hunucmá, a partir del año 1825. Aparece censado como cabecera de una municipalidad desde 1900. Posteriormente al entrar en vigor la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Yucatán, Kinchil se erige en cabecera del municipio desde 1900.

Videos de Kinchil Yucatán

Acordeon / Rancho Doña Reyna Levantando El Griterio Del Público En Kinchil yuc